Autores

JESSICA DOMINGUEZ DELGADO

JESSICA DOMINGUEZ DELGADO

Cubana por nacimiento y convicción. Periodista, graduada en 2014, pero siempre aprendiz. Obsesiva con la participación y la política. Intensa, dicen mis [email protected] Creo en la palabra y la comunicación para la transformación social y tengo fe en “el mejoramiento humano y en la vida futura”.

Derechos sexuales y de género en Cuba: ¿ideología o perspectiva?

Desde 2008 en Cuba, se hizo visible el debate de dos posturas en pugna. La primera, encabezada por algunas iglesias, para desacreditar la llamada por ellos mismos “ideología de género” y la segunda, impulsada por la comunidad LGBTIQ+ y feministas a favor de los derechos sexuales, reproductivos y la diversidad de género.

Presupuesto del Estado en 2020: seguimos endeudados

Con una deuda pública planificada que asciende este año a 11 395, 6 millones de pesos se aprobó en el parlamento la Ley del presupuesto del Estado para el año 2020. Aquí puedes consultar en qué se va a gastar y qué va a ingresar.

El negocio hotelero

En manos del grupo Gaviota, de las Fuerzas Armadas, y de un conjunto cada vez más amplio de actores extranjeros se encuentra el próspero negocio hotelero de Cuba

Después del SÍ en el referendo del 24F: ¿qué viene?

Con la aprobación, mediante referendo popular, de la nueva Constitución de la República de Cuba este domingo 24 de febrero de 2019, termina el proceso de reforma constitucional y comienza entonces un camino empedrado: la implementación. Aquí puedes ver los próximos pasos para eso.

Cartel de la sala Kid Chocolate, en La Habana, 2019. Foto: Julio Batista

¿Por qué demuelen la Kid Chocolate?

Es un hecho. La sala Kid Chocolate ha desaparecido. Ubicada en un espacio preferencial, justo frente el Capitolio de La Habana, la instalación deportiva perdió el pulso contra el afán de convertir La Habana Vieja en una galería de tiendas y hoteles lujosos.