Autores

GLENDA BOZA IBARRA

GLENDA BOZA IBARRA

Cubana, seguidora de los Santamaría y fanática perdida del grupo Buena Fe. Periodista, apasionada, con defectos, siempre intentando ser justa.

Comprar novelas, series y películas en Cuba

Comprar series, películas y novelas, más allá del paquete semanal

En Cuba existen personas que comercializan series, películas, novelas, videojuegos, aplicaciones móviles… En pequeños locales o casas es una actividad extendida por toda la Isla. Aunque gran parte de los contenidos provienen del paquete semanal, es un negocio con sus propias lógicas de funcionamiento y sostenibilidad.

Política de bienestar animal en Cuba

Política de Bienestar Animal: ¿por dónde anda el debate?

A principios de julio fue noticia la aprobación de una Política de Bienestar Animal para noviembre de 2020. Varios activistas por los derechos de los animales siguen esperando que los tomen en cuenta para la redacción de la normativa y que el proceso sea transparente en todos los sentidos.

Foto: Alba León Infante

Madres solas en pandemia: la “supermujer” no existe

Amas de casa, proveedoras y maestras: con la pandemia de COVID-19, las madres solas están expuestas a una sobrecarga de obligaciones que les genera ansiedad, ira y desasosiego. Además, no todas están contempladas en las entregas de ayuda alimentaria y de medicamentos.

Pasajeros en la terminal intermunicipal de Santa Clara. Foto: Sadiel Mederos.

Cambia política de reintegro de pasajes nacionales

El reintegro de pasajes nacionales solo podrá realizarse hasta 24 horas antes del viaje. Se impide así, por el momento, la posibilidad de reintegrarlo poco antes de la salida del ómnibus o luego. Las autoridades no han aclarado si la medida se mantendrá tras la vuelta a la normalidad en el país.

¿Qué pasa con el arroz?

A finales de marzo era posible encontrar la libra a 10 CUP —el precio en el mercado estatal para el arroz importado es 4CUP/libra—, y con el tiempo y la escasez, el valor se duplicó y en algunos sitios de La Habana y Holguín, ha llegado a cotizarse hasta en 50 pesos.