Autores

EDUARDO GONZÁLEZ

EDUARDO GONZÁLEZ

Periodista graduado de la Universidad de La Habana, pero ejerzo desde el primer año de la carrera, pues compartí el tiempo entre la academia y los medios de comunicación. Me apasiona descubrir y contar historias. Creo en el valor del periodismo narrativo, con su carga lúdica intrínseca y su capacidad para brindar algo útil a las personas. Fotógrafo por afición, ex profesor universitario y graduado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, incorporo cualquier herramienta que permita un mejor acercamiento a la realidad, pero prefiero la escritura por encima de otras formas.

Los predicadores del oro en Cuba

En un país sin legislación sobre las criptomonedas y sin experiencia en comercio electrónico, la promesa de hacer fortuna a partir del oro fascina a muchos.

Fundadores de MSK: Ernesto Redonet, Michel Hernández, Gilberto Grave de Peralta, Gretel Garlobo y Mirsa Martínez.

MSK: startup “democrática” para la música cubana

Reunir música cubana en un mismo espacio digital es la intención de MSK, emprendimiento de base tecnológica lanzado en diciembre en La Habana, que aprovecha las ventajas del ecosistema digital para gestionar, producir y organizar la creación de los artistas nacionales.

Los Casañas: ¿por fin el comunismo?

En la finca de Nicolás Casañas, donde trabajan sus hijos, nadie cobra un salario. Los ingresos van hacia un fondo común, y de este sale el efectivo para satisfacer las necesidades de cualquiera de los integrantes de la singular comuna.

The Casanas Family: Communism in Practice?

Nicolas Casanas brought his children and several descendants together to take charge of the farm work. He applied a simple division of duties and assigned each one specific responsibilities. None of them earn money.

Cuban Rock Climbers

Cuban mountain climbers don’t want to be limited, they rather want to be recognized as a Federation. Formalizing the practice with well-defined rules would prevent clashes with Park authorities.

Escaladores cubanos

Los escaladores cubanos no quieren ser limitados, más bien buscan ser reconocidos como Federación. Una oficialización, con reglas bien definidas, evitaría los tropiezos con las autoridades.

Un tour gratis por La Habana

Los turistas pueden encontrar cada mañana, con pullover y sombrilla blanca donde se lee Free Walking Tour Havana, a Jaime, Frank y otros jóvenes para atravesar el Parque Central, Obispo, la Plaza de Armas, hasta terminar en la lanchita de Regla. Conocen junto a ellos La Habana.

Un Tropicana a la cubana en Ecuador

Yosdán Marrero decidió formar su compañía de baile, al estilo del famoso cabaret Tropicana cubano, en Ecuador, pero desconocía que en ese país el cabaret es sinónimo de prostíbulo y sus bailarines, casi prostitutos.

Hombres de aceite

Cuando entró en la prisión, a Michel nadie le ofreció un decálogo de comportamiento. Para sobrevivir aprendió solito, por ejemplo, cómo darse a respetar cuando eres el nuevo…