Autores

CLAUDIO PELAEZ

CLAUDIO PELAEZ

El videoperiodismo es la mejor manera que he encontrado para vivir mi país, entenderlo y a la vez mostrarlo. Por eso ando por Cuba con mochila a la espalda, presto a abrirla en cualquier momento y ponerme en mi posición preferida: cámara en mano. Soy terco como un periodista, soy Virgo. Qué más puedo decir.

El San Lázaro de los cocheros

¿Por qué decenas de cocheros, con sus caballos y carretones, rinden tributo a San Lázaro un mes después de su fiesta, el 17 de diciembre?

Deportistas de cartas y consolas

Se sientan en el piso, en escaleras, donde sea, traen su almuerzo, cargan con cartas o consolas de videojuegos. Los jóvenes cubanos no solo juegan fútbol o pelota, los deportes electrónicos ganan terreno.

El adiós diferente de Santiago

el TOQUE Cuba se fue a Santiago durante los días de la despedida a Fidel Castro y trató de escuchar, bien pegados a la tierra, los variados pensamientos y actitudes que aparecieron allí.

La despedida de Fidel Castro en La Habana

Con la caravana que lleva sus restos hacia Santiago de Cuba se ha hecho tangible para los cubanos una partida que hasta ese momento se limitaba a fotos y noticias. Miles de personas le dan el último adiós a su líder.

Talleres de celulares quieren ser empresas en Cuba

La red de talleres privados de reparación de móviles garantiza más servicios que la única empresa estatal de Telecomunicaciones de la Isla. Pero los marcos legales para su trabajo son muy estrechos. Y estos muchachos quieren crecer.

Así empezó el curso escolar

El primer día de clases es una fiesta para muchos jóvenes cubanos; y también el momento en que comprueban que los reglamentos no les dejarán lucir los peinados de moda, que faltan maestros o que no hay suficientes opciones de recreación.

¿Vacaciones en Santa Fe?

Santa Fe es un pueblo costero situado al oeste de La Habana al que cada vez le quedan menos atractivos para mostrar. Eso lo corroboran sobre todo en verano los jóvenes que allí viven.