Autores

ALEJANDRO ULLOA GARCÍA

ALEJANDRO ULLOA GARCÍA

Periodista, VJ y blogger cubano. Me gusta saber de todo lo que me rodea, la historia que entraña cada persona, cada suceso. Por eso estudié Periodismo. Para entender y contar el mundo en que vivo, tratando de ver siempre más allá...

¿Preso por hacer grafitis en La Habana?

¿Cómo se borra un grafiti sobre una pared desconchada? ¿Se desconcha más la pared? ¿Abandono, derrumbe y descuido son ornato público, propiedad social, patrimonio nacional o local?

El delito de retratar el alma de La Habana

Dos días los calabozos de la estación de Zanja y la advertencia de “o borras los grafitis o serás llevado a los tribunales”, fue el último “premio” por su obra que ha recibido Yulier P., el grafitero de las almas de La Habana.

Emprendedores cubanos también se juntan

Frente a la idea de que los negocios privados, los emprendedores, son un mal necesario, se ha levantado Cubaemprende y sus expoferias. Esta vez, cerca de 90 emprendimientos cubanos se ven las caras.

Artistas underground en Cuba

Yulier P, ¿graffitero antisistema?

Yulier P. es el graffitero más conocido de La Habana. Está por todas partes. Tiene solo 27 años, pero sabe lo que busca con sus pintadas: quiere reflejar el dolor de una Habana destruída, pero que puede cambiar.

La despedida de Fidel Castro en La Habana

Con la caravana que lleva sus restos hacia Santiago de Cuba se ha hecho tangible para los cubanos una partida que hasta ese momento se limitaba a fotos y noticias. Miles de personas le dan el último adiós a su líder.